Seleccionar página

¿Es la primera vez que te encuentras en la zona del interior de Alicante y buscas lugares que visitar? No te preocupes, en este post encontrarás pueblos del interior con un gran atractivo e interés histórico y cultural, en los que perderte y disfrutar de sus calles, gastronomía y vecinos. 

Y, además, se encuentran cerca de nuestra ciudad, por lo que no tardarás mucho tiempo en llegar a ellos si te encuentras alojado en nuestro apartamento turístico en el centro de Alcoy. ¿Preparadx? Toma nota y ¡empecemos! 

Estas son nuestras recomendaciones:

7 localidades próximas a Alcoy 

#1. Guadalest 

Guadalest

Puedes llegar a Guadalest en menos de una hora en coche y visitar uno de los pueblos más bonitos de España; y no lo decimos nosotros (que también), sino todas las personas que llegan por primera vez a esta localidad. Y si hay un solo lugar que debes visitar sí o sí es, sin lugar a dudas, su castillo. 

El Castell de Guadalest es su emblema principal, aunque también puedes explorar el pueblo, pasear por sus calles, revivir su historia visitando alguno de sus museos, aproximarte a la naturaleza con alguna de sus rutas o disfrutar de un manjar especial en alguno de sus numerosos restaurantes. ¡Tú eliges! 

#2. Biar y Sax

castillo de Biar

Biar y Sax son otros de los pueblos más atractivos que tenemos en la provincia de Alicante. En este caso, escasos kilómetros y poco más de media hora es lo que separa Alcoy de estas dos localidades alojadas entre los montes del Parque Natural de la Sierra de Mariola. 

Ambos pueblos gozan de un gran encanto e interés turístico debido principalmente a sus parajes naturales y de patrimonio histórico en los que disfrutar de las bondades que el campo ofrece. Además, cuentan con castillos, ermitas y otras edificaciones con un gran valor cultural.  

#3. Petrer

castillo de Petrer

Vía: economia3.com

Situada en la comarca del Medio Vinalopó se encuentra Petrer (a menos de una hora de Alcoy) y destaca por su importante patrimonio histórico. En concreto, entre los lugares que más sobresalen está el castillo o la fortaleza musulmana, así como otras iglesias y ermitas. 

Sin embargo, si lo que buscas es acercarte a la naturaleza, también cuenta con espacios verdes como el Jardín de la Explanada o la Pinada de Villaplana, en los que pasar grandes momentos. 

También destaca por ser el centro de la industria del calzado y la marroquinería.

#4. Castalla 

Castalla

Castalla se encuentra a mitad de camino de Alcoy y Petrer, al mismo tiempo que cerca de Biar y Sax. Y, a pesar de no ser uno de los pueblos más conocidos de Alicante, posee un gran patrimonio cultural y arquitectónico

Su castillo de origen musulmán es uno de los espacios más característicos y de interés turístico, sin embargo, también cuenta con rutas y excursiones que invita a conocer su extraordinario paraje natural. 

#5. Cocentaina

Cocentaina

Si no tienes demasiado tiempo en tus vacaciones o escapada de fin de semana, pero no quieres perder la oportunidad de visitar otros lugares además de Alcoy, Cocentaina puede ser tu mejor opción. En apenas 15 minutos de coche puedes llegar a esta localidad al lado de Alcoy y disfrutar de sus calles, gastronomía y gente. 

A pesar de ser una gran desconocida, si eres un enamorado de la cultura gótica o medieval puedes encontrar magníficos ejemplos de estas dos épocas. Hay innumerables ejemplos de arquitectura gótica a lo largo y ancho de la ciudad como su Palacio Condal, así como también puedes visitar los restos de su muralla medieval

#6. Agres

Agres

Agres es otro de los pueblos que se encuentra a menos de media hora de Alcoy y otro de los lugares donde queda patente la belleza de uno de los parajes naturales más importantes de Alicante: la Sierra de Mariola. 

En concreto, Agres hace frontera justo con la provincia de Valencia y es considerado uno de los pueblos de montaña más bonitos de la zona. Por lo que si eres de campo, hacer rutas y perderte entre senderos mientras respiras aire fresco, es tu lugar. Aunque también puedes visitar lugares de interés cultural como su santuario y convento

#7. Elche

Elche

Por último y para cerrar este artículo queremos hablarte de Elche. Alrededor de una hora es lo que tardarás en llegar desde Alcoy, aunque la espera merece la pena por sus increíbles vistas. 

Elche (o también conocida como la ciudad de la Dama) se caracteriza por su Palmeral, considerado el más grande de Europa, sus playas de arena fina y demás lugares de interés turístico histórico y cultural

 

¿A qué estás esperando para ir? Puedes pasar un día diferente en tu visita a Alcoy y disfrutar de otras localidades de la provincia de Alicante con un gran encanto.  

 


Desayuno
Incluido

Si reservas
con nosotros.


Alojamiento
Bikefriendly

Si vienes de ruta
en bici, en
Hostal
Savoy te la
guardamos!