Seleccionar página

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y hay que ir pensando en qué hacer en esos días de descanso y desconexión. ¿Has decidido viajar a Alcoy y pasar tus vacaciones en Casa Severina? Descubre algunos de los planes que puedes hacer en Alcoy y alrededores durante estos días de pascua. 

Te damos 7 ideas increíbles para celebrar con nosotros estos días. 

Qué hacer en pascua en Alcoy o cerca de ella

Después de Navidad, la Semana Santa es la siguiente festividad que hay en el calendario y resulta perfecta para cargar pilas antes de que llegue el verano. Y, aunque se caracterice por sus celebraciones religiosas, la pascua también permite disfrutar de otras actividades al aire libre y en familia. 

Así que… Si has pensado en venir a Alcoy de escapada y no sabes qué hacer, sigue leyendo este post y descubre algunos planes perfectos para esta época del año. 

#1. Procesiones y actos religiosos en Alcoy

Por supuesto, no podíamos empezar este pequeño listado sin hablar antes de las celebraciones religiosas que se celebrarán en nuestra ciudad. Y es que, aunque los actos religiosos pasan desapercibidos en Alcoy, siguen festejándose durante esos días. 

De hecho, si hay uno que sobresale del resto es la procesión de Xiulitets, que culmina la Semana Santa el Domingo de Resurrección. Y, ¿por qué es interesante? Porque da la bienvenida a las Fiestas de Moros y Cristianos, que se vuelven a celebrar la semana siguiente tras dos años de pandemia, y la celebración del San Jorge, el patrón de la ciudad. 

#2. Recorrido por Alcoy

Otro de los planes que no puedes dejar de hacer, por descontado, es visitar Alcoy y recorrer sus calles, plazas, parques, puentes, edificios y monumentos más característicos. Lo que viene siendo un plan completo, vamos. Y siempre lo puedes acompañar por una parada en boxes para cargar energía y seguir descubriendo la ciudad en uno de nuestros restaurantes favoritos: el del Hostal Savoy

Pregúntanos por las posibles rutas que puedes hacer, escoge las que no quieras perderte por ninguna circunstancia y disfruta de la experiencia conociendo Alcoy. ¡Tenemos mucho que ofrecerte!

familia en el campo feliz

#3. Tours y visitas privadas

Y, si te quedas con ganas, siempre puedes contratar alguno de los tours o visitas privadas a algunos de los edificios, museos y puntos emblemáticos más importantes de la ciudad como el ayuntamiento. Aunque te recomendamos que lo veas con tiempo y te asegures de que las visitas privadas por Alcoy que más te interesen se puedan hacer. 

Una de las rutas que más atracción produce a las personas es la ruta modernista, donde se puede admirar la arquitectura más emblemática de esta localidad partiendo de la Revolución Industrial.  

#4. Rutas por la Sierra de Mariola

Alcoy está situada próxima a uno de los parques naturales más importantes de la provincia de Alicante: La Sierra de Mariola, un espacio verde donde aproximarse a la naturaleza y sus característicos olores, sonidos y colores. 

¿Viajas en familia? ¿Lo haces con amigos? ¿Con tu pareja tal vez? En Mariola puedes encontrar rutas de senderismo para todas las edades, además de merenderos donde descansar y comerse la tradicional mona con chocolate. 

¿Eres de los que disfruta de la montaña? Un picnic en esta sierra será tu mejor plan. 

#5. Granja escuela 

Eso sí, si viajas con niños, te recomendamos visitar alguna de las granjas escuela que tenemos alrededor para que tus hijos disfruten de un día diferente rodeados de animales. Sin duda alguna será un plan muy divertido para disfrutar de la naturaleza.  

madre e hija en la playa

#6. Pasar el día en la playa

Aunque, si lo que te apetece es acercarte a la costa, caminar por la arena o relajarte oyendo las olas del mar romper en la orilla mientras comes un delicioso arroz o mariscada, también puedes hacerlo ya que desde Alcoy tienes apenas una hora de viaje hasta llegar a la playa más cercana. Tú eliges dónde ir. 

Campello, Benidorm, Calpe, Altea… Son solo algunos de los lugares donde puedes ir para disfrutar del ambiente playero de la Costa Blanca. 

#7. Les Fonts d’Algar

Y si agua es lo que quieres, agua tendrás. Eso sí, en este caso estamos hablando de les Fonts de l’Algar, que se encuentran un poco antes de llegar a Altea y es un increíble paraje natural que se caracteriza por sus aguas transparentes y frías. De hecho, es a partir de esta época y el verano cuando mayor número de visitantes acogen debido a su atractivo paisaje.  


Desayuno
Incluido

Si reservas
con nosotros.


Alojamiento
Bikefriendly

Si vienes de ruta
en bici, en
Hostal
Savoy te la
guardamos!