Seleccionar página

El verano es una época que da mucho de sí. Y, aunque la zona costera suele ser la preferida por la mayoría de las familias, en el interior también puedes encontrar lugares preciosos donde pasar unas vacaciones de ensueño. 

Si eres de los que les gusta la tranquilidad, busca vivir nuevas experiencias y conocer nuevos rincones, tenemos una propuesta que hacerte: Ven a Alcoy y se un conocedor de su historia, cultura, gastronomía… ¡Estaremos encantados de alojarte en Casa Severina!

Viajes solo, en pareja o con niños. Estas son algunas de las ofertas de ocio que tenemos para hacerte y que, sin duda, disfrutarás en su totalidad. 

Qué hacer y ver en Alcoy en verano

En este otro artículo: Los mejores planes para hacer con niños en verano en Alcoy, ya hemos hablado de nuestra oferta turística de la época estival. Sin embargo, hoy queremos centrarnos en alguna de estas propuestas ya que conforman una propuesta única y local.  

vista panorámica de Alcoy

#1. Piscinas municipales

Y, no podíamos empezar por otra que no fuese hablar de las piscinas municipales con las que poder refrescarse. 

Sabemos que el calor aprieta, en especial, en esta época del año. Por lo que contar con espacios adaptados para el baño es fundamental para minimizar los estragos del bochorno propio del verano. 

En concreto, contamos con las piscinas de Batoi, Caramanxel y José Trenzano Alós en un horario bastante amplio todos los días de la semana. Además, los precios suelen ser bastante económicos.  

#2. Cine d’estiu

Otro de los imprescindibles de los veranos son los cines al aire libre que organiza el ayuntamiento de Alcoy. Si tienes hijos, sin lugar a dudas, es uno de los mejores planes para hacer por la noche. 

Concretamente, se celebran los viernes o domingos entre los meses de julio y agosto en horario de 21:30h; donde se proyecta una película de carácter familiar con la que disfrutar y pasar un rato agradable todos juntos.  

Esta es la cartelera de este año

#3. La Sarga

¿Te gusta la historia? ¿Eres fan de las pinturas rupestres y conocer cómo vivían nuestros antepasados? ¿Tus hijos lo son? Pues entonces tenemos el plan perfecto para ti. 

Puedes disfrutar de las visitas guiadas a las pinturas rupestres de La Sarga todos los domingos de febrero a noviembre. ¿Cómo lo ves? Además, puedes escoger entre cuatro horarios diferentes: a las 10h, 11h, 12h o 13h. ¡Tú eliges! 

El aforo máximo es de 30 personas por turno, por lo que no esperes más y organiza tu próxima actividad en Alcoy. 

La visita es gratuita y puedes hacer la reserva en: http://www.lasargareservas.com/.

#4. MUBOMA

MUBOMA es el primer Museo de Bomberos de la Comunidad Valenciana, que, con el objetivo de acercar la profesión de los bomberos a toda la familia y dar a conocer su importancia, prepara talleres, actividades y puertas abiertas durante todo el año (también en verano). 

Este es otro de los lugares a visitar si viajas con niños y busquéis un plan diferente. 

#5. Entre Muntanyes

Si eres una alma aventurera que disfruta con la naturaleza debes conocer esta oferta turística. 

Un año más las mancomunidades de l’Alcoià y el Comtat y la Vall d’Albaida han presentado su programa de senderismo gratuito Entre Muntanyes para esta temporada (entre septiembre y diciembre). 

Este programa recorrerá las poblaciones de las comarcas y sus parajes más emblemáticos con itinerarios de diferentes niveles de dificultad, especificados a cada una de las rutas. 

Aquí puedes encontrarás todas las rutas disponibles. 

Todas las actividades son gratuitas con inscripción previa en línea a tinyurl.com/entremuntanyes2022. 

#6. Exposiciones culturales

Por último, pero no menos importante, queremos destacar la gran oferta cultural con la que contamos en Alcoy, entre las que destacan las obras de teatro y las exposiciones

En este calendario puedes ver cuándo y dónde se celebra cada exposición, así como información al respecto; para que elijas la que mejor se adecúe a tus gustos. 

Asimismo, este es el programa del Teatro Calderón para los próximos meses.


Desayuno
Incluido

Si reservas
con nosotros.


Alojamiento
Bikefriendly

Si vienes de ruta
en bici, en
Hostal
Savoy te la
guardamos!