Seleccionar página

¿Tienes un fin de semana libre y buscas un lugar donde relajarte y recargar energías? ¿Necesitas un descanso y disfrutar de un par de días de desconexión? Si lo que te gusta es el turismo rural y descubrir localidades con un atractivo especial… ¡Visita Alcoy!, la ciudad de los puentes (ya que tiene más de 30 en toda la ciudad). 

A menos de una hora de Alicante, Alcoy es la alternativa perfecta para quienes buscan disfrutar de ‘la Terreta’ desde un otro punto de vista diferente al de sol y playa propio de la Costa Blanca. 

Ahora que se acerca el veranito… ¿Por qué no acercarse y descubrir todo lo que tiene que ofrecer la zona del interior de la Comunitat Valenciana? Además, Alcoy está situada en un lugar privilegiado ya que se encuentra en un entorno natural espectacular: el Parque natural del Carrascal de la Font Roja y el Parque natural de la Sierra de Mariola, por lo que puedes encontrar rutas increíbles para disfrutar de la flora y la fauna de esta zona. 

Si tienes un par de días sueltos, no dudes en acercarte y visitar Alcoy. Y, para que puedas aprovechar al máximo esta experiencia, hemos querido ayudarte a planificar tu escapada de dos días a esta hermosa ciudad. ¿No sabes qué hacer? ¿Qué ver? Continúa leyendo y descubre los planes que hemos escogido para ti. 

Mujer disfrutando de las vistas

Sitios de interés para visitar en tu escapada a Alcoy

El tiempo cuenta y es un privilegio que no debemos menospreciar. Así que para aprovechar cada minuto disponible queremos proponerte la es-ca-pa-da, con todas las letras. 

Día 1

Para el primer día hemos pensado que, ¿qué mejor plan que descubrir la ciudad?

Alcoy es una de las ciudades más importantes, también por población, de la Comunitat Valenciana ya que ha sido tradicionalmente una de los municipios con mayor relevancia, en especial, por el desarrollo del sector textil; aunque también destaca por la industria metalúrgica y la papelera.  

Además, y como ya hemos avanzado, es conocida como la ‘ciudad de los puentes’ ya que su relieve lleno de barrancos ha propiciado su construcción a lo largo de los años. Por lo que cuenta con paisajes espectaculares. 

Eso sí, si quieres conocer Alcoy en dos días, no puedes perderte estos lugares de interés cultural:

  • El centro histórico de Alcoy, que goza de una gran variedad de actividades, así como de destinos que visitar como la Plaza España, el Ayuntamiento, las iglesias de San Mauro o la de Santa María; así como diferentes plazas (la de Dins y la de Tiristi). Todo se encuentra cerca, por lo que no deberás caminar mucho para poder disfrutar de cada uno de estos lugares. 
  • Las antiguas murallas, en especial, la torre de Na Valora, uno de los pocos espacios que se conservan de la antigua muralla medieval. Además, desde aquí puedes disfrutar de unas vistas privilegiadas del Puente de Sant Jordi, uno de los iconos de la ciudad. 
  • También puedes descubrir más acerca de su historia visitando los refugios de la Guerra Civil, más concretamente el Refugio Cervantes.  
  • El Museo Alcoyano de la Fiesta también es otro de los lugares que debes visitar en tu escapada ya que, entre otras cosas, Alcoy destaca por sus fiestas de Moros y Cristianos
  • Otro de los planes que puedes hacer en tu primer día es realizar la Ruta Modernista e Industrial, en la que se pueden admirar más de una veintena de edificios con una belleza arquitectónica única. 
  • Y, por último, la Llotja de Sant Jordi, que destaca por ser una de las edificaciones diseñadas por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava.  

Día 2

Y, una vez ya has descubierto la ciudad, ¿por qué no relajarse y disfrutar de la naturaleza que ofrece sus alrededores? 

Hemos avanzado que Alcoy está situado en un enorme paisaje natural, más concretamente, entre los parques naturales de la Font Roja y la Sierra de Mariola. Por lo que puedes disfrutar de rutas con un gran encanto y picnics relajantes.

Dónde comer en Alcoy

Otra de las cosas que no puedes perderte en tu visita de dos días a Alcoy es la sabrosa gastronomía que tenemos en esta ciudad. Por lo que te recomendamos el Restaurante del Hostal Savoy para gozar de una deliciosa comida local. 

¿Dónde alojarte?

En Casa Severina puedes encontrar un hostal familiar donde descansar mientras visitas nuestra ciudad y sentirte como en casa. 

Pregúntanos por la disponibilidad y planifica tu viaje de dos días a Alcoy. ¡Te estamos esperando!

 


Desayuno
Incluido

Si reservas
con nosotros.


Alojamiento
Bikefriendly

Si vienes de ruta
en bici, en
Hostal
Savoy te la
guardamos!